LA FRONTERA MALL es un espacio privado en el cual está permitido el tránsito de mascotas domésticas (que pertenezcan a las especies de perros o gatos). Es indispensable que los propietarios, poseedores o tenedores de dichos animales conozcan el presente reglamento al momento de ingresar a la copropiedad y acaten plenamente las siguientes normas:

  1. Es deber de los propietarios, poseedores o tenedores de las mascotas dar cumplimiento a las disposiciones legales sobre la tenencia de mascotas, en lo referente a las medidas de salubridad, higiene y seguridad.
  2. Se permite el ingreso de mascotas siempre y cuando sean animales domésticos (perros o gatos). Deberán portar en todo momento collar o traílla (correa), de menara que no podrán transitar sueltos por el Centro Comercial.
  3. La traílla deberá ser manejada exclusivamente por un adulto, responsable de las actuaciones del animal doméstico. Para evitar accidentes, no permita la libre locomoción de su mascota en las zonas comunes de la copropiedad.
  4. Los perros lazarillos no son mascotas y tienen un trato diferente a los demás caninos por la labor que cumplen y el nivel de entrenamiento que tienen, para ayudar y acompañar a su propietario.
  5. Para el ingreso de las mascotas a la copropiedad, se debe cumplir con la reglamentación de vacunación, salubridad y seguridad. En caso de presentarse una eventualidad, el propietario, poseedor o tenedor deberá portar el carnet de vacunación de la mascota.
  6. No se permite el ingreso de mascotas a los establecimientos de comercio o las oficinas, exceptuando aquellos que sean especializados en el tema. 
  7. Se prohíbe la circulación y estancia de mascotas en los restaurantes o los establecimientos que procesen o expendan alimentos y bebidas.
  8. Se prohíbe a los propietarios, poseedores o tenedores de mascotas permitir que estas realicen cualquier tipo de deposición en las edificaciones del centro comercial. No obstante, deberán portar todos los implementos de aseo necesarios para limpiar los excrementos de sus mascotas ante cualquier eventualidad.
  9. Los propietarios, poseedores o tenedores de mascotas están obligados a limpiar cualquier tipo de suciedad y/o excrementos dejados por estas.
  10. Al ingresar las mascotas al centro comercial, se entiende que los propietarios, poseedores o tenedores de éstas declaran que han dado cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 146, 147, 148 y 149 de la Ordenanza 18 de 2002 de la Asamblea Departamental de Antioquia. De igual forma declaran que sus mascotas no pertenecen a las razas contempladas dentro del artículo 108 – F de la Ley 746 de 2002 (ejemplares caninos potencialmente peligrosos) y en caso de pertenecer a una de esas razas, han adoptado las medidas necesarias, como la colocación de bozal y correa. Artículo 57 del Decreto  2257 de 1986.
  11. Los propietarios, poseedores o tenedores de mascotas serán responsables ante cualquier persona que eventualmente pueda resultar perjudicada por aquella, en sus bienes, integridad física y/o en su vida. En consecuencia, al ingresar con sus mascotas al centro comercial asumen y excluyen de toda responsabilidad al CENTRO COMERCIAL BOULEVARD LA FRONTERA P. H., como quiera que ostentan la guarda y custodia absoluta de su mascota.  Igualmente, de derivarse cualquier responsabilidad civil, administrativa o penal por causa de algún acto de las mascota, o derivados de la tenencia o propiedad sobre la mimas, desde ahora asumen toda responsabilidad por tales eventos, de manera que ante una eventual multa o condena en contra del CENTRO COMERCIAL BOULEVARD LA FRONTERA P. H. y pago de las mismas, por eventos ocasionados por las mascota o derivados del incumplimiento de reglamentaciones por la tenencia de las mismas, reembolsaran al centro comercial los respectivos valores con sus respectivos intereses moratorios liquidados a la tasa más alta permitida para obligaciones mercantiles.
  12. Los propietarios, poseedores o tenedores de mascotas exoneran de cualquier responsabilidad al CENTRO COMERCIAL BOULEVARD LA FRONTERA P. H. por cualquier evento donde resulten o puedan resultar perjudicados (incluye perjuicios patrimoniales y extrapatrimoniales) tanto ellos, como sus acompañantes, los usuarios o visitantes del centro comercial y/o la mascota, por hechos o actos realizados por ésta.
  13. El CENTRO COMERCIAL BOULEVARD LA FRONTERA P. H., a fin de garantizar la seguridad de sus visitantes se reserva el derecho de admisión en el evento que lo considere conveniente. Se procederá a solicitar el retiro de los tenedores y las mascotas en situaciones que afecten la normal y tranquila estadía en el centro comercial, de igual manera cuando no se cumplan con los requisitos mencionados.
  14. Los perros que han sido adiestrados para el ataque y la defensa, los perros que han tenido episodios de agresiones a personas u otros perros, y en general todos los animales peligrosos o potencialmente peligrosos como lo son, los perros pertenecientes a las siguientes razas o a sus cruces o híbridos: American Staffordshire Terrier, Bullmastiff, Dóberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasileiro, Mastín Napolitano, Pit Bull Terrier, American Pit Bull Terrier, De presa canario, Rottweiler, Staffordshire Terrier, Tosa Japonés, deberán portar en todo momento bozal. Así mismo, los propietarios, poseedores o tenedores de estos canes, deberán portar el documento que acredite su registro ante la Administración Municipal competente. El propietario de un perro potencialmente peligroso asume la posición de garante de los riesgos que se puedan ocasionar por la sola tenencia de estos animales y por los perjuicios y las molestias que ocasione a las personas, a las cosas, a las vías, los espacios públicos y privados y al medio natural en general.

 

De manera previa y expresa se informa a los propietarios, poseedores o tenedores de mascotas, que el ingreso con sus ejemplares al CENTRO COMERCIAL BOULEVARD LA FRONTERA P. H., es por su propia cuenta y riesgo, de manera que el grado de diligencia y cuidado que se deben emplear, los constituye en los primeros y directos responsables por los resultados que su conducta descuidada, imprudente o negligente ocasione en un determinado evento. De esta manera, atendiendo a que administran de manera directa o indirecta una potencial fuente de riesgo, se entiende que excluyen y exoneran de toda responsabilidad por daños materiales, físicos y/o morales, al CENTRO COMERCIAL BOULEVARD LA FRONTERA P. H.

Este reglamento aplica desde el primer momento en que se ingresa con la mascota al CENTRO COMERCIAL BOULEVARD LA FRONTERA P. H.

 

El CENTRO COMERCIAL BOULEVARD LA FRONTERA P. H. - LA FRONTERA MALL, es un espacio privado en el cual está permitido el tránsito de mascotas domésticas (que pertenezcan a las especies de perros o gatos). Es indispensable que los propietarios, poseedores o tenedores de dichos animales conozcan el presente reglamento al momento de ingresar a la copropiedad y acaten plenamente las siguientes normas:

 

1.      Es deber de los propietarios, poseedores o tenedores de las mascotas dar cumplimiento a las disposiciones legales sobre la tenencia de mascotas, en lo referente a las medidas de salubridad, higiene y seguridad.

2.      Se permite el ingreso de mascotas siempre y cuando sean animales domésticos (perros o gatos). Deberán portar en todo momento collar o traílla (correa), de menara que no podrán transitar sueltos por el Centro Comercial.

3.      La traílla deberá ser manejada exclusivamente por un adulto, responsable de las actuaciones del animal doméstico. Para evitar accidentes, no permita la libre locomoción de su mascota en las zonas comunes de la copropiedad.

4.      Los perros lazarillos no son mascotas y tienen un trato diferente a los demás caninos por la labor que cumplen y el nivel de entrenamiento que tienen, para ayudar y acompañar a su propietario.

5.      Para el ingreso de las mascotas a la copropiedad, se debe cumplir con la reglamentación de vacunación, salubridad y seguridad. En caso de presentarse una eventualidad, el propietario, poseedor o tenedor deberá portar el carnet de vacunación de la mascota.

6.      No se permite el ingreso de mascotas a los establecimientos de comercio o las oficinas, exceptuando aquellos que sean especializados en el tema.

7.      Se prohíbe la circulación y estancia de mascotas en los restaurantes o los establecimientos que procesen o expendan alimentos y bebidas.

8.      Se prohíbe a los propietarios, poseedores o tenedores de mascotas permitir que estas realicen cualquier tipo de deposición en las edificaciones del centro comercial. No obstante, deberán portar todos los implementos de aseo necesarios para limpiar los excrementos de sus mascotas ante cualquier eventualidad.

9.      Los propietarios, poseedores o tenedores de mascotas están obligados a limpiar cualquier tipo de suciedad y/o excrementos dejados por estas.

10.   Al ingresar las mascotas al centro comercial, se entiende que los propietarios, poseedores o tenedores de éstas declaran que han dado cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 146, 147, 148 y 149 de la Ordenanza 18 de 2002 de la Asamblea Departamental de Antioquia. De igual forma declaran que sus mascotas no pertenecen a las razas contempladas dentro del artículo 108 – F de la Ley 746 de 2002 (ejemplares caninos potencialmente peligrosos) y en caso de pertenecer a una de esas razas, han adoptado las medidas necesarias, como la colocación de bozal y correa. Artículo 57 del Decreto  2257 de 1986.

11.   Los propietarios, poseedores o tenedores de mascotas serán responsables ante cualquier persona que eventualmente pueda resultar perjudicada por aquella, en sus bienes, integridad física y/o en su vida. En consecuencia, al ingresar con sus mascotas al centro comercial asumen y excluyen de toda responsabilidad al CENTRO COMERCIAL BOULEVARD LA FRONTERA P. H. - LA FRONTERA MALL, como quiera que ostentan la guarda y custodia absoluta de su mascota.  Igualmente, de derivarse cualquier responsabilidad civil, administrativa o penal por causa de algún acto de las mascota, o derivados de la tenencia o propiedad sobre la mimas, desde ahora asumen toda responsabilidad por tales eventos, de manera que ante una eventual multa o condena en contra del CENTRO COMERCIAL BOULEVARD LA FRONTERA P. H. - LA FRONTERA MALL y pago de las mismas, por eventos ocasionados por las mascota o derivados del incumplimiento de reglamentaciones por la tenencia de las mismas, reembolsaran al centro comercial los respectivos valores con sus respectivos intereses moratorios liquidados a la tasa más alta permitida para obligaciones mercantiles.

12.   Los propietarios, poseedores o tenedores de mascotas exoneran de cualquier responsabilidad al CENTRO COMERCIAL BOULEVARD LA FRONTERA P. H. LA FRONTERA MALL por cualquier evento donde resulten o puedan resultar perjudicados (incluye perjuicios patrimoniales y extrapatrimoniales) tanto ellos, como sus acompañantes, los usuarios o visitantes del centro comercial y/o la mascota, por hechos o actos realizados por ésta.

13.   El CENTRO COMERCIAL BOULEVARD LA FRONTERA P. H. LA FRONTERA MALL, a fin de garantizar la seguridad de sus visitantes se reserva el derecho de admisión en el evento que lo considere conveniente. Se procederá a solicitar el retiro de los tenedores y las mascotas en situaciones que afecten la normal y tranquila estadía en el centro comercial, de igual manera cuando no se cumplan con los requisitos mencionados.

14.   Los perros que han sido adiestrados para el ataque y la defensa, los perros que han tenido episodios de agresiones a personas u otros perros, y en general todos los animales peligrosos o potencialmente peligrosos como lo son, los perros pertenecientes a las siguientes razas o a sus cruces o híbridos: American Staffordshire Terrier, Bullmastiff, Dóberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasileiro, Mastín Napolitano, Pit Bull Terrier, American Pit Bull Terrier, De presa canario, Rottweiler, Staffordshire Terrier, Tosa Japonés, deberán portar en todo momento bozal. Así mismo, los propietarios, poseedores o tenedores de estos canes, deberán portar el documento que acredite su registro ante la Administración Municipal competente.

El propietario de un perro potencialmente peligroso asume la posición de garante de los riesgos que se puedan ocasionar por la sola tenencia de estos animales y por los perjuicios y las molestias que ocasione a las personas, a las cosas, a las vías, los espacios públicos y privados y al medio natural en general.

 

De manera previa y expresa se informa a los propietarios, poseedores o tenedores de mascotas, que el ingreso con sus ejemplares al CENTRO COMERCIAL BOULEVARD LA FRONTERA P. H. LA FRONTERA MALL, es por su propia cuenta y riesgo, de manera que el grado de diligencia y cuidado que se deben emplear, los constituye en los primeros y directos responsables por los resultados que su conducta descuidada, imprudente o negligente ocasione en un determinado evento. De esta manera, atendiendo a que administran de manera directa o indirecta una potencial fuente de riesgo, se entiende que excluyen y exoneran de toda responsabilidad por daños materiales, físicos y/o morales, al CENTRO COMERCIAL BOULEVARD LA FRONTERA P. H. LA FRONTERA MALL.

 

Este reglamento aplica desde el primer momento en que se ingresa con la mascota al CENTRO COMERCIAL BOULEVARD LA FRONTERA P. H. LA FRONTERA MALL.

  

VALENTINA LONDOÑO CUARTAS
Gerente y Representante Legal
Centro Comercial Boulevard La Frontera P. H.